Según el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada dominical traerá el alivio esperado: viento desde el sector sur y una temperatura no mayor a los 30 grados.
Tras una seguidilla de días con intenso calor, este domingo llega el alivio, pero sólo por un día: el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura máxima no tocará los 30 grados. En tanto, la temperatura mínima rondará los 22 grados.
Este descanso de la ola de calor se debe al ingreso de aire desde el sector Sur que se mantendrá hasta la tarde, cuando la dirección del viento vire hacia el Este. En este sentido, se prevén ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. No se esperan precipitaciones, al momento.
Pronóstico extendido para el AMBA
El inicio de la semana traerá nuevamente el calor, pero no en los picos excesivos que padecieron los ciudadanos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires: la mínima iniciará en 23 grados y la máxima podría escalar hasta los 33.
El cielo estará parcialmente nublado en la jornada de este lunes y el viento soplará -de a momentos- del sector Este y también del Noreste. Hacia la noche, se registran intensas ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, con probabilidad de tormentas aisladas.
El martes, en tanto, el calor irá aún en mayor ascenso: la máxima estimada se ubica en los 35 grados y el viento provendrá predominantemente del sector Noreste. El cielo estará de mayor a parcialmente nublado y no se esperan lluvias.
m1






