En su 15° aniversario en Argentina, Google busca empleados: requisitos y cómo postularse

Google, que celebra sus 15 años en Argentina, anunció que, en plena expansión de sus operaciones en el país, mantiene abiertas varias búsquedas laborales en las áreas comerciales y de servicios de ingeniería y de apoyo a clientes, tanto para el negocio de publicidad online como para Cloud.

Desde la empresa señalaron que “esto demuestra el gran valor del talento argentino para la industria digital a nivel global”.

En abril de 2021, la compañía anunció que Google Cloud eligió a la Argentina para inaugurar “un centro de ingeniería y servicios para clientes locales y globales ayudando a operar en la nube y a implementar soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics e Inteligencia Artificial”.

Según indicaron, este centro “continúa creciendo con nuevas búsquedas abiertas para que cada vez más personas sean parte de este gran equipo argentino”.

Google busca empleados en Argentina: puestos y requisitos

El principal requisito para acceder a un puesto en Google es el dominio del inglés. Prueba de ello, la descripción de cada puesto, a la que puede accederse a través del sitio Google Careers, está en ese idioma.

Algunos de los puestos más destacados que ofrece la empresa son:

  • Ejecutivo de cuentas, finanzas y tecnología financiera. La compañía busca a una persona con habilidades de comunicación y herramientas de análisis para comprender el crecimiento de los negocios y crear y fortalecer relaciones con los clientes.
  • Arquitecto de nube. La persona deberá comprender las necesidades de los clientes y ayudarlos a dar forma a los productos alojados en la nube, dentro de Google Cloud Platform, para colaborar con su negocio.

  • Asistente comercial administrativo. La búsqueda apunta a una persona con habilidades comerciales, capaz de crear relaciones interpersonales y con alto poder de resolución. Deberá manejar la agenda de los ejecutivos de venta y brindarles soporte en caso de necesidad.
  • Ingeniero de datos. Se busca a una persona con más de dos años de experiencia en proyectos de resolución de problemas técnicos a clientes, conocimiento de uno o más lenguajes de programación y softwares de procesamiento de datos. Deberá analizar y procesar la información en Google Cloud Platform y brindar soluciones a los clientes.

C5n