“Cortala o te hacemos boleta”: la demoledora amenaza que recibió Santi Maratea en su última colecta solidaria

Todo comenzó cuando el influencer Santi Maratea anunció cual será su próxima colecta. En un video explicó que quiere recaudar 25 millones de pesos para poder reconstruir la institución Gondolín, un histórico hotel para mujeres trans en el barrio de Villa Crespo.

Resulta que ese lugar fue destruido debido a que fueron victimas de un ataque transfóbico que les arrojó una bomba molotov. Luego del tremendo incendio una de las habitaciones quedó hecha cenizas.

Santi Maratea busca con esta colecta, ayudar a quienes habitaban el lugar, pero también visibilizar esta problemática de la sociedad argentina, donde todavía hay mucha discriminación odio hacia la comunidad trans.

Hay realmente mucho odio hacia la comunidad trans y supongo que en el mundo, pero ahora estoy hablando de Argentina y es muy importante que entendamos que eso pasa. Ayer fui a hablar con la institución sobre los asesinatos a las chicas trans”, comenzaba diciendo el influencer.

Y agregó agregó con indignación: “¿Saben que la expectativa de vida de una chica trans es de 35 años?”. Pero parece que esta nueva colecta de Santi Maratea generó mucha polémica y críticas hacia su persona e incluso recibió amenazas telefónicas.

Santi Maratea inició una nueva y polémica colecta en la que busca recaudar 25 millones de pesos

“El nivel de resistencia que hubo para que nosotros no logremos ese objetivo, que era armar la primera fundación de infancias trans en Argentina fue increíble. O sea fue en la única colecta en la que recibí una amenaza por teléfono” explicó.

Y continuó: “Entonces entiendo que esta no es una colecta normal y está muy naturalizado el odio hacia la comunidad trans, hay que hacer una reflexión sobre lo que viven las mujeres trans”.

Al contar eso, muchos le pidieron a Santi Maratea que diera más detalles sobre la situación: “No lo habré contado acá pero lo conté en un par de notas. Me llamó un chabón y me dijo ‘cortala o te hacemos boleta’ y yo le dije, ‘no sé quien sos pero…¿tenes lengua? porque la vas a usar para chuparme las dos.

La100