Dolor de cabeza: kiosqueros no cargarán SUBE por tres días

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció un paro de carga de tarjeta SUBE en todos los kioscos del país, en reclamo de un mayor margen de ganancia por prestar el servicio. La medida de fuerza se extenderá durante el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio.

Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”, expresó en declaraciones radiales Adrián Palacio, secretario general de UKRA.

Los kiosqueros reclaman un mayor margen de ganancia, que hoy es del 0,5% por carga. Según indican, “este porcentaje no llega a cubrir los costos del servicio por el cual, por ley, no pueden aplicar un costo adicional”.

Durante estos días, los usuarios podrán realizar la carga de sus tarjetas en estaciones de tren y subte, sucursales del correo y agencias de lotería.

Además, existe la posibilidad de efectuar la carga mediante aplicaciones como home banking o Mercado Pago, y luego acreditarla en la tarjeta mediante alguno de los tótems de las estaciones. Por otra parte, los teléfonos celulares que cuenten con la tecnología NFC pueden acreditar la carga con tan sólo apoyar la tarjeta.

C5N