Golpe comando en un country de Manzanares

Anoche, unos minutos después de las 22, un patrullero de la Comisaría Primera de Pilar recorría la periferia de varios barrios privados de esa ciudad bonaerense cuando al pasar por el cruce de la calle 70 y Sor Teresa se les cruzó un vigilador del complejo Estancias del Pilar. El custodio los detuvo para avisarle que había escuchado disparos en el interior del vecindario Estancias del Río.

Rápidamente, los oficiales empezaron a rastrillar el lugar hasta llegar a los lotes 65 y 66 de dicho barrio, donde les llamó la atención una vivienda con la puerta principal abierta. Los efectivos se bajaron del móvil policial y al asomarse observaron un gran desorden dentro de la propiedad. Con precaución, entonces ingresaron y encontraron a los habitantes de la casa, un ingeniero mecánico de 56 años junto a su esposa e hijos, encerrados en un baño.

La familia fue liberada de inmediato y el dueño contó detalles de la entradera que habían sufrido. Dijo, según informaron fuentes policiales, que habían sido sorprendidos por al menos cinco delincuentes armados y encapuchados. Al hombre lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego para después atarlo y encerrarlo al igual que al resto de las víctimas. Los ladrones se llevaron ahorros en dólares, diferentes joyas y dos teléfonos celulares. Luego, huyeron.

Poco después, arribó una ambulancia del SAME para asistir al ingeniero. Producto del golpe recibido, sufrió una lesión cortante en la cabeza que, afortunadamente, no revistió mayor gravedad.

Por el caso se inició una causa por robo con arma, que quedó en manos del fiscal Germán Camafreitas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar. Efectivos de la SubDDI Pilar trabajaron en la vivienda para levantar rastros, mientras que por otra parte ya se iniciaron las revisiones de las cámaras de seguridad de la zona.

Nota de InfoBae