Siguen los operativos de vacunación en puntos claves de Pilar

La campaña de vacunación contra el covid-19 sigue avanzando con las postas itinerantes en distintos puntos del distrito, y en ese marco el intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent participaron hoy del operativo realizado en la plaza de Manuel Alberti, con el objetivo de acercar el acceso a la salud a los vecinos. Estuvo presente también el candidato Daniel López.

El jefe comunal destacó que “Asumimos el compromiso con el pueblo de Pilar de garantizarle el acceso a la vacuna, y estas postas de vacunación en las plazas de los barrios, además de los 6 vacunatorios, nos permite escalar aún más en este plan de vacunación, que como dice el gobernador Axel Kicillof, el más importante de la historia. Frente a la adversidad y el desafío que planteó esta pandemia, los vecinos tienen a tranquilidad de que siempre llegamos a cada barrio con acciones concretas como esta. Ver cómo se acercan los vecinos y reciben la vacuna en la plaza de su barrio es una gran alegría”.

Por su parte, Santiago Laurent afirmó: “Somos parte de un proyecto político donde la salud es la prioridad y estamos trabajando incansablemente para llegar a todos, empezando por los últimos. El operativo de hoy y los que estamos realizando en todas las localidades nos permiten estar cerca de los vecinos que, por razones laborales o personales, se les dificulta acercarse a los centros de vacunación”. 

“Pusimos de pie un sistema de salud abandonado, dimos respuestas frente a la pandemia para garantizar el derecho a la salud de cada vecino, y seguimos trabajando en acercar la vacunación, descentralizando con operativos en las plazas, para que todos puedan vacunarse. Estamos recuperando la esperanza en el futuro y la vida que queremos”, añadió Laurent.

La posta de vacunación en la Plaza San Martín de Manuel Alberti estará presente miércoles, jueves y viernes de esta semana, de 10 a 17 horas. Cualquier vecino mayor de 18 años que aún no haya recibido la primera dosis, puede acercarse con su DNI y aplicarse de manera libre la vacuna contra el covid-19.