Tolosa Paz: “Juntos por el Cambio ‘chocó la calesita’

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró este lunes que Juntos por el Cambio “gobernó cuatro años y chocó la calesita“, al tiempo que consideró que “el pueblo tiene esa memoria muy presente, independientemente del cambio de domicilio y de nombre” que hagan sus referentes que ahora se postulan.

“El daño que se provocó en la Argentina no es gratis. Alguna de las complejidades que tiene el país son consecuencia de ese proyecto político. El proyecto económico que explotó la Argentina sigue estando presente en esa marca que hoy se llama Juntos“, planteó la postulante en declaraciones formuladas a radio La Red.

En ese marco, Tolosa Paz marcó la importancia de que la ciudadanía entienda que el proyecto de Gobierno del Frente de Todos “se va a poder lograr despejada la pandemia”.

“Es muy importante que la ciudadanía entienda que todo lo que vinimos a hacer, se va a poder lograr despejada la pandemia”, dijo la precandidata.

Celebró que “ya se empieza a ver una reactivación económica de sectores de la economía real que muestran una curva ascendente” y puso de relieve que “el Estado argentino tiene un plan económico” que genera empleo y producción.

Como contrapartida, la concejala platense y aspirante a diputada expresó que Juntos por el Cambio”va a una PASO con un nivel de carancheo y disputa innecesaria en el marco de una Argentina con pandemia”.

Con mayor precisión, apuntó que el neurocirujano Facundo Manes y el exvicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli“están dedicados a su interna y no le hablan a los bonaerenses”.

“No plantean cuáles son los problemas que tenemos en la provincia, que son muchos, porque aún debe ponerse definitivamente en marcha la economía cuando hay ramas muy golpeadas como la gastronomía, la hotelería, la cultura, el cine y el teatro”, asumió.

Evaluó que el gobierno trabaja para “avanzar en el plan de vacunación y seguir apuntalando una Argentina productiva”.

En este sentido, mencionó el Plan Ahora 30 de facilidades de financiamiento para la gente y que repercute positivamente en las ventas de las empresas y comercios.

“Cada medida que toma el Gobierno es para que el Estado sea el dinamizador de la economía, que viene muy lastimada tras cuatro años de macrismo y la pandemia”, completó.

Télam