Vidal ya no es más “orgullosamente bonaerense”

La exgobernadora María Eugenia Vidal, quien puertas adentro del PRO ya dijo que no quería competir en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas y busca ser candidata en la Ciudad, realizó un cambió en su perfil de Twitter y ya no es “orgullosamente bonaerense”, un lema que mantuvo durante años.

“Mamá orgullosa de Camila, María José y Pedrito. Orgullosamente bonaerense”, decía la biografía de la cuenta de Twitter de María Eugenia Vidal desde que dejó la vicejefatura de gobierno porteño y pasó a ser candidata a gobernadora de la Provincia, en 2015. Ahora el texto fue modificado: ya no queda explicitado el “orgullo” de la dirigente con la Provincia, mientras que, desde su entorno, acrecientan los rumores de una posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora la opción que se baraja para el futuro político inmediato de la exgobernadora es que se presente como candidata por la Ciudad de Buenos Aires: conoce el distrito, está en sintonía discursiva con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y Juntos por el Cambio es oficialismo allí. Pero esa intención choca otra vez con los planes de Macri: si bien intenta no tomar partido públicamente, Macri quiere evitar que Vidal compita con la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

Ámbito