Bordachar “Esta obra la recibimos abandonada, nuestro gobierno revirtió esa situación y concretamos el deseo de la gente de Toro”

Se inauguró hoy el Centro de Atención Primaria de la Salud Antonio Toro, que constituye un enorme avance en materia sanitaria para el barrio.

Así, se incorpora un nuevo espacio de atención para los vecinos de la localidad, que se suma al Hospital Municipal Presidente Derqui, y en el marco de la pandemia al Centro de Diagnóstico Teófilo Tolosa, ambos recientemente inaugurados, reforzando a su vez el sistema de salud del distrito.

El CAPS de Toro se encuentra atendiendo a partir de hoy, los siete dias de la semana de 8 a 20 horas. Cuenta con clínica médica, pediatría, obstetricia, además de enfermería y vacunatorio. Posee ocho consultorios, además de salón de usos múltiples y sala de espera. También cuenta con oficina para el personal, recepción, entrada para ambulancias. La obra fue realizada en conjunto con la Provincia de Buenos Aires.

El Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Pilar, Guido Bordachar, detalló que “Esta obra es una de las tantas que recibimos interrumpidas y absolutamente abandonadas. Tuvimos el desafío junto a Provincia de hacer la inversión necesaria para revertir esa situación y concretar este deseo de la gente de Toro, que es tener una sala de atención primaria en condiciones dignas”.