Kicillof: “Pudimos evitar, al menos de momento, una catástrofe muchísimo mayor”

“El AMBA y el GBA es una de las zonas más vulnerables y complicadas”, indicó el gobernador bonaerense. en declaraciones a Télam.

Los contagios promedio semanales de coronavirus registraron desde fines de agosto una caída del orden del 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el gobernador Axel Kicillof dijo que se logró evitar “una catástrofe mucho mayor” en el territorio con las medidas oficiales para enfrentar la pandemia.

De acuerdo a información oficial a la que accedió Télam, desde la semana del 24 de agosto, cuando fue el pico de casos y se contabilizaron un promedio diario de 5.334 contagios, hubo una caída en los 40 municipios del AMBA del orden del 39,10%. Es que entre el 5 y el 11 de octubre ese total llegó a 3.250.

En declaraciones formuladas a esta agencia, el gobernador dijo que “el AMBA y el GBA es una de las zonas más vulnerables y complicadas”.

“Sabíamos que era una zona muy riesgosa. Pudimos evitar, al menos de momento, una catástrofe muchísimo mayor”, agregó Kicillof.

El mandatario atribuyó ese hecho “a la decisión del Presidente; al trabajo colectivo junto a los intendentes de los 135 municipios y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero principalmente gracias al esfuerzo y sacrificio enorme de los trabajadores y trabajadoras de la salud; y, al esfuerzo y a la conciencia de los millones de bonaerenses”.

Las mejoras en números
El descenso de la curva comenzó después de que se registraran entre el 24 y el 30 de agosto un promedio semanal de 5.334 casos. De igual modo, del 21 al 27 de septiembre se contabilizaron 3.609 contagios; del 28 de septiembre al 4 de octubre fueron 3.569; entre el 5 de octubre y el 11 hubo 3.250 casos y esta semana hay un promedio de 1.456.

Cable de Télam