El programa Juana Manso entrega 1.900 netbooks y tablets en escuelas de Pilar

Hoy se entregaron netbooks y tablets en la Escuela Secundaria N° 37 de Lagomarsino, el intendente junto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila. Es en el marco del programa Juana Manso, por el cual más de 1.900 alumnos pilarenses están recibiendo su computadora por parte del Estado, y de un convenio firmado entre el Municipio y el ENACOM.

A través del Plan Federal Juana Manso, que fue presentado en Pilar en las últimas semanas por el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, se recibirán 1.986 netbooks para alumnos de 4° año de 23 escuelas públicas del distrito. Así, el día de hoy se entregaron 51 computadoras en la Escuela Secundaria N° 37.

Las netbooks se entregan diariamente en distintos establecimientos del distrito, habiéndose entregado ya más de 600 netbooks. Asimismo, también se continúa con el programa de entrega de tablets. Las tablets son entregadas en el marco del convenio que el Municipio de Pilar firmó con el ENACOM.

Cabe señalar que además de la entrega de dispositivos, tanto netbooks como tablets, el Estado acompaña esta política llevando conectividad a los barrios, instalando Puntos de Conexión cerca de las escuelas, para que los jóvenes accedan a internet.

Las netbooks y tablets fueron recibidas por un reducido grupo de estudiantes, en representación de sus compañeros. De la actividad participaron también la Directora Provincial de Consejos Escolares, Marianela Páez.