El ANSES giró a Pilar más de 3800 millones de pesos en asistencia

Desde marzo de este año hasta la actualidad, debido a la propagación del Covid-19, el Anses liderado por Fernanda Raverta realizó una inversión social extraordinaria en Pilar de más de $3.800 millones de pesos.

Esta cifra responde a las medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional para paliar los efectos negativos de la pandemia y sostener los ingresos de muchas familias que vieron afectada su actividad laboral y sus ingresos.

Esta asistencia social se otorgó por medio de los programas Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el bono Salud, en reconocimiento al esfuerzo realizado por parte del personal del sistema sanitario. En el contexto de la pandemia, la principal política de protección social establecida por el Estado y puesta en marcha a lo largo de todo el país fue el Ingreso Familiar de Emergencia. Específicamente, en Pilar se registraron 76.668 beneficiarios de esta ayuda.

Del total, el 56,8% son trabajadores informales, el 33,8% están dentro de la categoría de AUH, el 5,1% son monotributistas y el 3,6% responde al servicio doméstico. A su vez, otro de los mecanismos con los que acompañó el Estado a la sociedad por medio de Anses fue el ATP, que alcanzó a 731 empresas , 14.223 trabajadores y significó un esfuerzo de $261.303.099, valores de referencia del cuarto pago de esta asistencia.

También el Estado reconoció la tarea que está desarrollando el personal de salud al otorgar un bono de 5 mil pesos a 2.786 trabajadores de este sector. Entre abril y junio esto representó una inversión de $37.038.500.En resumen, el Estado puso en marcha políticas públicas a través de este ente estatal y destinó importantes recursos extraordinarios a sostener a los vecinos de Pilar debido a la emergencia económica y a las consecuencias derivadas de la pandemia que atraviesa el mundo.