Grupo Dorrego: Ducoté será candidato a senador por la provincia de Buenos Aires

La mesa chica del PRO de la Provincia de Buenos Aires puso primera con la conformación de “Grupo Dorrego”.

Los allí presente aseguran que pondrán foco en las elecciones legislativas con el acento puesto en la gobernación de la provincia 2023. El grupo está formado por un reducido siete, sobre la base de las intendencias actuales el equipo lo lideran Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

A la mesa de los ganadores sumaron parte de sus íntimos, exintendentes que supieron gobernar sus distritos perdidos en manos del Frente de Todos; se los presentamos Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

Hoy dejaron ver entre líneas que salen a buscar y ganar territorio en la provincia de Buenos Aires, off de record confirmaron a este medio que ven como oportunidad volver a la gobernación, “la gestión de Axel tiene un dejo de inmadurez e improvisación que será la carta para ganar nuevamente”. Con la mesa chica conformada el septeto sale a la cancha donde el exintendente de Pilar jugará su ficha para el 2021 como candidato a senador provincial por la 1era sección electoral, relataba por lo bajo el interlocutor… que prefirió quedar en el anonimato.

Hoy en exintendente Ducoté trabaja en su armado utilizando como base la intendencia donde supo forjar su núcleo íntimo y de confianza, Vicente Lopez. Allí se lo suele ver en reuniones políticas con el concejal de licencia en Pilar Carlos Arena exconcejal de esa localidad años atrás.

El Grupo Dorrego deja afuera a Posse intendente de San Isidro un delfín importante y el radicalismo en todas su formas. Tienen claro que ambos representan un interesante caudal de votos a la coalición Juntos por el Cambio. También aseguraron que es el puntapié inicial para comenzar armar una oposición fuerte que a lo largo de los meses se sumaran nuevos jugadores, por lo pronto los PRO puros marcaron la cancha.

Las cartas están jugadas, y todo indica que el Dorrego del grupo es Jorge que no es Mauricio, quien aspira a ser el que le pelee cuerpo a cuerpo la reelección al actual gobernador Axel Kiciloff.