Filgueira: “No vamos a ser funcionales a que se use el Concejo Deliberante para tribunear”

El Honorable Concejo Deliberante tuvo hoy su tercera sesión ordinaria, de manera remota para cuidar la salud de los trabajadores del cuerpo en el marco de la pandemia, con el eje puesto en la educación y obras públicas y las medidas vinculadas a la lucha contra la pandemia.

Desde el bloque oficialista se afirmó que “Vamos a seguir defendiendo lo que pensamos y representamos, y no vamos a ser funcionales a que se use el Concejo Deliberante para tribunear, para hacer amiguismos, o sacar réditos personales” afirmo la jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira.

A su vez calificó de “irresponsables” a las propuestas de algunos sectores de Cambiemos que buscan una mayor apertura sosteniendo que “nadie más que nosotros quiere acompañar el comercio, la industria, que tengamos un país pujante, soberano. Pero hay un virus que mata gente y sino fíjense qué fue lo que pasó en Brasil con el modelo de apertura que ustedes proponen”.

Filgueira realizó un recuento de los hechos y medidas que impuso la necesidad de lucha contra la pandemia y afirmó que: “Mientras trabajadores y trabajadoras municipales se rompieron el lomo para levantar centros de testeo y hospitales, mientras médicos y enfermeras dejan la vida laburando, mientras el Ejecutivo da vuelta un sistema de salud que estaba virtualmente abandonado, con respiradores en mal estado y los que funcionaban eran alquilados.

Mientras sucede todo eso, a algunos concejales que fueron parte de ese gobierno, se les ocurre meter pedidos de informe”; y remató: “Yo les pido que se informen de la realidad que dejaron, que recuerden que le quitaron el rango de ministerio al área de salud. Les pedimos un poco de respeto por la gente que le está dando pelea a este virus”.

Al finalizar la sesión la concejal sostuvo que: “No vamos a ceder en nuestras convicciones. Nuestra función es representar al pueblo de Pilar y eso hicimos en esta sesión, en la que tratamos la extensión de la llegada del tren al Parque Industrial, la construcción del primer paso bajo nivel de la historia para Pilar, homologamos el convenio con el ENACOM en el que 600 chicos y chicas de nuestras escuelas públicas van a recibir tablets, que se suman a las 1.900 netbooks que comenzó a repartir hoy el intendente Achával junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Pero, además, hoy nos toca declarar el Día de la Defensa de la Escuela Digna y Segura, en memoria de Sandra y Rubén que son la máxima expresión de un sistema educativo que Cambiemos despedazó en 4 años; y que se ve reflejado también en el último punto de la orden del día, con la homologación de un convenio con la UBA para que funcione el Ciclo Básico Común en el Instituto Pellegrini y que Ducoté congeló durante 2 años, desfinanciando de esa forma la educación pública y perjudicando a muchos pilarenses que querían acceder a la educación universitaria.

Hoy estamos dando vuelta esa página de la historia y donde hubo un intento de privatización estamos elevando el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar”.