Continúa la entrega de alimentos en los barrios a través del SAE

Comenzó la entrega de alimentos para las familias de los alumnos de escuelas públicas del distrito en el marco del Sistema Alimentario Escolar (SAE). De esta forma el Estado continúa acompañando a las familias con distintos programas de apoyo y acompañamiento alimentario en el marco de la pandemia.

Cabe recordar que a partir de la emergencia sanitaria por el covid-19, el sistema de comedores escolares se reconfiguró para pasar a entregar bolsones de alimentos en los establecimientos, para no exponer a los alumnos a la circulación del virus, y hacer extensiva la asistencia también a sus familias. Asimismo, el intendente Federico Achával tomó la decisión de universalizar el SAE para llegar a todas las familias que hoy necesitan un plato de comida en la mesa.

Para la entrega se elabora un cronograma, que tienda a garantizar el distanciamiento social, el cual es avisado a cada familia. Junto a los bolsones también se dan manuales escolares, para acompañar los procesos educativos de los alumnos y alumnas en este contexto.

“Desde el Estado nos estamos haciendo presentes para cuidar a todos los pilarenses y garantizar el derecho a la alimentación, a los operativos del SAE se suma todo lo que estamos haciendo en los puntos solidarios para acompañar ollas populares, lo que está haciendo el gobierno nacional con la tarjeta AlimentAR y el IFE, todas medidas para que a nadie le falta un plato de comida en su mesa”, aseguró el intendente Achával