Llevarán a la Justicia a los esquiadores que se burlaron de la cuarentena

Las imágenes fueron subidas a las redes sociales. El gobierno de Neuquén le quitó la concesión al bar en el que se violó la cuarentena.

En medio de la polémica por la multitudinaria fiesta que se realizó en un bar del Cerro Chapelco, en la provincia de Neuquén, un nuevo video salió a la luz en las últimas horas. Con la música alta y sin distanciamiento social, se ve a los esquiadores levantando sus tragos al grito de “coronavirus no te tenemos miedo”, mientras se abrazan y burlan de la pandemia que pone en jaque al mundo entero. El material se viralizó en las últimas horas en redes sociales.

En esta última secuencia de 12 segundos, se muestra a dos hombres -uno de ellos quien protagonista el video anterior- que se abrazan asegurando no tenerle miedo al coronavirus y gritan: “Grande Albero (por el Presidente) grande, no existe el coronavirus”.

Tras la viralización de los videos, el Ministerio de Turismo de Neuquén dejó sin efecto la concesión del bar. La medida afecta al “prestador de servicios gastronómicos TORINO BAR BISTRO SOCIEDAD DE HECHO DE URQUIZA N. E. Y SCHNIEPP E.E., CUIT: 33-71274360-9, ubicado en el Cerro Chapelco Ski Resort, de la localidad de San Martín de los Andes” por el “incumplimiento a los Protocolos correspondientes y las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial ante la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19″.

Las imágenes fueron tomadas durante el fin de semana pasado. El centro de esquí y snowboard, ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, parece estar viviendo una realidad paralela a la del resto del país.

Entre los considerandos de la Resolución 60/2020 del Ministerio de Turismo provincial se recordó que Neuquén se adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 714/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que estableció́ la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” y que prorrogó hasta el 20 de septiembre inclusive los efectos y alcances de las distintas normas nacionales y provinciales vinculadas a la emergencia sanitaria.

Fuente: MinutoUno.com