Gobierno bonaerense habilitó competencias automovilísticas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la realización de competencias automovilísticas en el territorio bonaerense, según lo publicado hoy por Boletín Oficial, siempre de acuerdo a la situación sanitaria en los distritos que participen de las competencias en medio de la pandemia de coronavirus.

La reunión que mantuvieron el miércoles el gobernador, Axel Kicillof, junto al presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, rindió sus frutos.

El escrito da cuenta de que las carreras pueden “ser suspendidas o reiniciadas”, según la situación sanitaria que se esté transitando en cada localidad.

Según lo estipulado en el artículo 5 se faculta al ministro secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros a dictar “en los términos de la decisión administrativa Número 1592/2020, las reglamentaciones necesarias para la práctica de competencias automovilísticas, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

La realización de esas pruebas dependerán del “protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional”.

El Boletín indica que el titular de la referida cartera ministerial podrá disponer “la fecha de inicio para el desarrollo de la práctica mencionada en el párrafo precedente, la cual podrá ser implementada gradualmente, suspendida o reanudada por el mentado funcionario en virtud de las recomendaciones del Ministerio de Salud y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

En principio, según lo que pudo averiguar Télam, el Gobierno bonaerense solamente autorizará la realización de carreras en aquellas localidades que se encuentren “en fase sanitaria 4 o 5”.

De esta manera, la ACTC podría apurar gestiones para organizar una competencia de Turismo Carretera (TC) y TC Pista para el fin de semana comprendido entre los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 del corriente.

Fuente Télam