Clínica abierta para guitarristas

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Subsecretaría de Cultura de Pilar organizan una clínica abierta para guitarristas.

La misma se transmitirá por la página de Facebook Live de la Subsecretaría (@subseculturapilar) este viernes a partir de las 20 hs.

Se trata de una clínica online sobre Método Shred para guitarristas y estará a cargo de Patricio Capellino.

Se denomina Shred al estilo de ejecución de instrumentos con un alto nivel de complejidad, técnica y velocidad, que encierra a guitarristas extremadamente veloces como Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert, Marty Friedman y Walter Giardino, entre otros.

En la capacitación se abordarán técnicas tales como Sweep Picking, Tapping, Alternate Picking y Economic Picking, y la mejor forma de aplicarlos para ganar la mayor velocidad posible.

El disertante, Patricio Gabriel Capellino, es ganador del subsidio de “Fomento Musical” como solista, intérprete del sello discográfico Pampa Records BA, y además vecino de la localidad de Del Viso.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) es un ente público no estatal que tiene por objetivo el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular.