Messi el jugador de 700 millones de Euros se va del Barcelona

Messi el mejor delantero argentino de todos los tiempos le informa al Barcelona que piensa abandonar el equipo este mismo mes, acogiéndose a una cláusula de su contrato que entienden que expiró el 10 de junio.

Y Leo Messi se hartó.

Leo mediante sus abogados informó al club que no seguirá. Cabe destacar que a Messi le queda un año más de contrato que finaliza el 30 de junio de 2021. Pero Messi considera que la cláusula por la que podía abandonar la entidad aún sigue vigente.

En el Barcelona mantienen que ésta expiró el pasado 10 de junio. “Si él quería marcharse debía haberlo dicho siempre antes de esa fecha. Es lo que estipula el contrato firmado y ya estábamos en tiempos de Covid”, mantienen en la entidad azulgrana. Sin embargo, el hecho de que la temporada se haya alargado hasta este mes de agosto por culpa de la pandemia ha llevado al delantero a explorar esa vía de salida.

Entre los 24 y los 33 años, Messi sólo pudo ganar una Champions, la de Berlín de 2015. Fue allí, ante la puerta de Maratón del Estadio Olímpico donde la generación de oro del Barça se dispuso a iniciar su declive. Lento, pero implacable. En el recuerdo, las caídas de París (4-0) y Turín (3-0) con Luis Enrique. Los derrumbes de Roma (3-0) y Anfield (4-0) con Valverde. Para culminar en el bochorno definitivo de Lisboa (8-2).

“Ahora debemos tener la cabeza fría y ver qué es lo mejor que conviene al club. Koeman ya le dijo que quería que se quedara. Y Messi tiene un contrato aún por cumplir”, claman fuentes directivas del Barcelona.