Parte de un sector de la oposición “Los desocupados” by Jorge D`Onofrio

En el marco de los anuncios de obras ferroviarias que presentó el presidente Alberto Fernandez en la nueva estación de Villa Rosa hablamos con el diputado Jorge D`Onofrio sobre la oposición, el funcionamiento de la coalición gobernante y como llevará adelante este gobierno un plan de recuperación económica pospandemia.

En tono serio el diputado llamó a la oposición “Los desocupados”  que lo único que hacen es construirse una realidad paralela además de hacer reuniones por ZOOM. También resaltó que existe una parte mucho más responsable que son los que hoy les toca gestionar, “no me lo imagino a Rodriguez Larreta o a Jorge Macri desde una reposera convocando a una movilización,  las diferencias que tienen con nuestro gobierno la hacen desde la política y no convocan a una marcha peligrosísimas para la salud de la gente” afirmaba D`Onofrio.

Consultado sobre la coalición gobernante y sobre los dichos del macrismo de que gobierna Cristina Fernández de Kirchner brindó algunos detalles de cómo trabaja la actual gestión “Aquellos agoreros encuentran a un Sergio Massa con un Máximo kirchner trabajando codo a codo en tareas muy coordinadas como la construcción de consensos. Además existe un ida y vuelta muy activo de todos los ministros del Ejecutivo Nacional y  Provincial, esto nos permite tener hitos fundamentales como fue el acuerdo por la renegociación de la deuda, las metas económicas de cómo vamos a instrumentar para la recuperación económica en la pospandemia, el tratamiento de la pandemia y no solo se trabaja en esta coalición, también se hace con la oposición responsable.

Con respecto a la salida de la crisis Jorge D´Onofrio sintetizó los planes que serán la estrategia para salir de este difícil momento “El gobierno tiene tres metas que son fundamentales una es la recuperación del mercado interno, en paralelo el progreso del salario y la generación de trabajo y tercero incentivar las exportaciones. Nosotros con esos tres motores andando ponemos a funcionar la economía rápidamente, cosa que se va empezar a sentirse en el bolsillo de la gente. Porque uno de las grandes objetivos de este gobierno es empezar a reducir ese porcentaje de pobreza, merced a las políticas que se vivieron el año pasado, más la influencia de la pandemia eso nos llevó a tener 50% de pobres”