Jesica Bortule “Ducoté será el próximo intendente de Pilar”

“El gobierno está haciendo un esfuerzo grande para llegar a los vecinos, creemos que no se está llegando de manera adecuada” así comenzaba la entrevista la concejal de Cambiemos Jesica Bortule que habló en Jamón del Medio por Radio del Sol FM91.5. La funcionaria que milita en la Coalición Cívica aseguró que hay mucha gente que necesita la ayuda del estado y que los números son alarmantes por la situación de la pandemia que estamos viviendo.

Frente a la queja de no poder sesionar Bortule aduce que presentaron más de 40 proyectos desde el inicio de la pandemia y que justamente en estos días junto a los concejales de su espacio Álvarez, Ricci y Ana que es Leguizamón ingresaron uno relacionado a la inseguridad por hechos vividos en los barrios Vicente López y Tropiano. “También le solicitamos en febrero al intendente Achával que nos presente el plan de seguridad para Pilar ya que fue uno de los ejes de su campaña. Tranquilamente podríamos sesionar, no se hace porque es una decisión política, él ha decidido no interactuar con la oposición” hablaba la concejal.

Para cerrar le pedimos una definición de líderes de la política, al respecto aseguró que el presidente Alberto Fernández fue atinado con la medida de la cuarentena anticipada, pero que con el tiempo eran necesarias otras medidas. Sobre el ex presidente Macri comentó que fue un gobernante con muy buenas intenciones que en el medio de su mandato pasaron temas económicos que hicieron que no sea reelegido. Sobre el gobernador Kiciloff dijo que tiene que dejar de lado el resentimiento y pensar mejor en los bonaerenses.

En el plano local la dirigente derquina da por hecho que Nicolás Ducoté será el próximo intendente de Pilar y finalizo con un pedido dirigido Federico Achaval, “Tiene que abrirse al dialogo, apoyarse en la oposición ya que hasta ahora fuimos muy constructivos como concejales, estanos dispuestos ayudar y que sepa que en esto estamos todos”