Este año los Juegos Bonaerenses serán culturales y de modo virtual

Los tradicionales Juegos Bonaerenses comenzarán el 1 de octubre y serán estrictamente culturales, en el marco de la pandemia de coronavirus, se anunció hoy durante su lanzamiento en las instalaciones del Estadio Ciudad de La Plata.

En ese contexto, el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera destacó que los juegos “se realizarán en forma virtual” ante la situación de la pandemia por el coronavirus.

El funcionario agregó: “no queríamos suspender la realización de los Juegos, porque es de los eventos masivos más importantes del país y por eso trabajamos y decidimos con las distintas áreas de la cultura de la Provincia adecuarnos a esta realidad y realizarlos en forma virtual”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, manifestó en su cuenta de twitter que la propuesta “se adecua a las distintas realidades sanitarias en que se encuentra cada municipio bonaerense” y anticipó que entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre se podrá llevar a cabo la inscripción en http://juegos.gba.gob.ar.

Entre las disciplinas de cultura juvenil se encuentran: canto, cuento, dibujo, fotografía digital, free style, malambo, narración oral, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, stand up y videminuto.

Cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal son las categorías en las que pueden participar los adultos mayores.

En tanto, en deportes electrónicos, los rubros son: Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends.

La etapa local será del 1 de octubre al 6 de noviembre; la regional del 9 al 30 de noviembre y la final del 1 al 15 de diciembre.

Por último, Lovera manifestó que “la estructura es similar a la que se venía realizando, pero ahora los participantes podrán anotarse desde sus casas y el sistema los validará y, en el caso de ser menores, deberán tener la supervisación de un adulto”.

Fuente Télam