En el marco del Día del Baterista, la Subsecretaría de Cultura de Pilar presentó el #DrumFest2020, celebración virtual de la percusión local.

El Día del Baterista se recuerda en honor al fallecimiento de Oscar Moro, uno de los grandes músicos argentinos que formó parte de las bandas más importantes de nuestro país, ocurrido el 11 de julio de 2006, a sus 58 años.

Con performances de diversos percusionistas locales y la presentación a cargo de Mariano Dolera, reconocido exponente pilarense de este instrumento y docente de Batería de los Talleres de Arte municipales.

Entre los participantes estuvo Ariel Sánchez “Allein”, baterista derquino que actualmente trabaja en su segundo álbum solista y desarrolla su canal de YouTube sobre grabacion, edicion, mezcla, mastering y más.

También Ariel “El colo Marinelli”, percusionista desde los años noventa especialista en hardcore. Fue parte de las bandas, Culpa de ella, Libremente, Bastar, Odio, Radio Capital y otras.

Con la banda Avanti Esperanza se dedica al reggae, cumbia, rumba y ska, lo que le permite grabar y recorrer el país tocando junto a bandas como Manu Chao, Los Cafres, Sargento Garcia y Las manos de Filippi, entre otras.

Pedro Gomez Gagliano, de 15 años, promesa  pilarense. Este adolescente derquino es percusionista del conjunto folklórico que integran sus padres, Sebastián Gómez y Luciana Galiano, y el año pasado representó a Pilar en los Juegos Bonaerenses, llegando a la final en Mar del Plata.