El gobernador Axel Kicillof entregó más de 170 nuevos respiradores a 42 municipios (entre ellos Pilar) con lo que de esta manera “alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”.

Durante la entrega en el Centro Logístico El Dique de Ensenada el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan intendentes y representantes de los municipios.

Destacó que con esta nueva entrega de respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales “se está distribuyendo equipamiento para el Covid que en todo el mundo escasean” al tiempo que también entregó 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.

Kicillof, afirmó que la nueva fase de aislamiento por coronavirus que se cumplirá desde mañana en el Area Metropolitana Bonaerense “es una etapa muy dura” pero que ahora “hay que pedir este esfuerzo” al entregar respiradores a municipios bonaerenses.

El intendente de Pilar, Federico Achaval, sostuvo que “para nosotros esto es muy importante porque nos permite mostrarle a todos los que están haciendo el esfuerzo de quedarse en su casa que hay un Estado presente ocupándose de la salud”.

Los otros municipios que recibieron el equipamiento en esta oportunidad fueron: Salto, San Andrés de Giles, General Villegas, Alem, Castelli, General Paz, 25 de Mayo, Berisso, Ensenada, Punta Indio, La Plata, Morón, Mercedes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echevarría, Florencio Varela, Presidente Perón, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora.

Fuente Télam