Fresenius Medical Care Argentina empresa proveedora de productos y servicios de diálisis informo que se han detectado 4 casos positivos de COVID- 19 entre el personal de su Planta productora.

Se reportó el hecho de manera inmediata a las autoridades sanitarias del municipio quienes de inmediato activaron los protocolos correspondientes. La empresa informa que:

El personal afectado se encuentra bien y transitando la enfermedad con pocos síntomas. Se han identificado los contactos cercanos y se procederá al testeo del personal. La empresa sigue de cerca la evolución de los empleados esperando una pronta recuperación.

A efectos de realizar las desinfecciones establecidas por las autoridades sanitarias del municipio se procedió al cese transitorio de actividades tanto el área productiva como de logística de la Planta Pilar.

Tan pronto como el Municipio de Pilar otorgue la autorización correspondiente se retomarán las actividades.

Algunas de las Medidas implementadas desde el inicio de la pandemia COVID-19 por Fresenius Medical Care Argentina:

– Se activó el Comité de crisis multidisciplinario que interactúa regularmente, para monitorear la continuidad de la operación, la seguridad de los pacientes, empleados, clientes y proveedores implementando protocolos de operaciones, capacitación, reportes epidemiológicos entre otros.

– Se diseñaron contenidos dirigidos a los empleados, los pacientes y sus familias para difundir las medidas de cuidado y las nuevas pautas de funcionamiento de las unidades de la empresa en esta etapa.

– Se licenció al personal de riesgo y se implementaron actividades de tele gestión y trabajo a distancia en todos los casos en que fuera posible.

– Se adecuaron áreas a efectos de asegurar el distanciamiento social.

– Se proveyó de todos los elementos de protección personal (EPP) imprescindibles para cuidar a los trabajadores según normativas de la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación.

Fresenius Medical Care Argentina se mantiene en permanente alerta frente al dinámico escenario que impone la pandemia COVID19 para generar las acciones que pudieran corresponder y asegurar la prestación de diálisis a los pacientes. La empresa agradece a todo su personal por su vocación, constante compromiso y dedicación en esta tarea.