La Subsecretaría de Cultura convoca a espacios culturales comunitarios, teatristas y dramaturgos pilarenses a sumarse a nuevas convocatorias de apoyo abiertas por el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del periodo de aislamiento social.

Se trata de iniciativas que ofrecen líneas de respaldo a través de proyectos para asistir al ámbito cultural, uno de los más afectados por la situación generada por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, el Subsecretario de Cultura Juan Manuel Morales remarcó que “estamos acercando las herramientas que nos brinda el Ministerio de Cultura de Nación para respaldar a nuestros artistas y creadores culturales locales. Siguiendo lo que nos propone el intendente Federico Achával, estamos trabajando articuladamente con las y los protagonistas de la cultura en Pilar, brindándoles apoyo en materia de inscripción y gestión de sus proyectos”.

Se abrió la segunda etapa de la convocatoria al proyecto Puntos de Cultura, impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación para colectivos y organizaciones populares.

Las entidades culturales pueden obtener apoyo económico en este contexto de emergencia sanitaria, además de ampliar, sumar y fortalecer la red existente de más de 700 organizaciones en todo el país.

La inscripción puede concretarse hasta el 12 de junio en el siguiente link: https://bit.ly/2JwZpmA.

En tanto, el Teatro Nacional Cervantes abrió la convocatoria para el certamen #NuestroTeatro, un concurso impulsado con la finalidad de estimular a autores y autoras nacionales a generar contenidos, en momentos en que el mundo está atravesado por una pandemia que mantiene los teatros cerrados.

La convocatoria se propone seleccionar hasta 21 obras cortas no estrenadas de autores nacionales o residentes en Argentina con el objeto de llevar a cabo la puesta de cada una de ellas para ser registradas en soporte audiovisual.

Las bases y condiciones pueden consultarse aquí bit.ly/BasesNT y la inscripción se completa aquí. bit.ly/NuestroTeatro.