La Región sanitaria V de la provincia de Buenos Aires, integrada por los municipios de la zona norte del Gran Buenos Aires, es la que tiene la mayor cantidad de casos con el nuevo coronavirus por habitante (14,81 cada 100 mil) del territorio, seguida por la Región VII, integrada por municipios del oeste del Conurbano (11,93 cada 100 mil), según el Boletín Epidemiológico bonaerense.

De acuerdo al último Boletín, que contempla hasta el 30 de abril, en la Región Sanitaria VI (Escobar, Pilar, Tigre, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín) había 518 casos confirmados, en tanto que en la Región VII (Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Morón, Merlo, General Rodríguez y Marcos Paz) el acumulado de casos ascendía a 298.

Según el Reporte Nacional elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, hasta ayer se registraban en todo el territorio bonaerense 2.112 casos con 126 fallecidos; la tasa promedio de la provincia es de 12 casos cada 100 mil habitantes, y se encuentra por debajo del promedio nacional que es de 13,3 casos por 100 mil habitantes.

Los casos de la provincia de Buenos Aires representan el 35% de todos los casos que hay en el país. (Fuente Télam)