Covid-19: El Meisner es de nuevo parte de la historia de Pilar

En el marco de la lucha contra el coronavirus, se puso en funcionamiento la ex maternidad Meisner en Derqui; ya trabaja como Hospital de campaña con 40 camas.

“Una de las decisiones fundamentales que tomamos como parte del Plan de Emergencia Sanitaria Covid19, fue recuperar las instalaciones donde funcionaba la ex maternidad Meisner para utilizarlo durante la lucha contra esta pandemia”, afirmó el intendente Achával. Y agregó: “Hoy ya está en funcionamiento un hospital que cuenta con más de 40 camas que serán fundamentales para atender a los Pacientes con Covid19”.

“Trabajamos sobre la estructura del hospital que había quedado abandonado y en desuso, para readecuar instalaciones en las que se habían robado hasta las cañerías”, añadió el jefe comunal. “Creemos en un Estado presente que acerque la salud a los pilarenses, más aún en estos momentos de emergencia”.

Achával destacó el trabajo del equipo de salud que se encuentra en el lugar: “Sé la dedicación y el compromiso con el que vienen haciendo esta heroica tarea. Vamos a seguir trabajando junto a ellos en las capacitaciones para que se sientan seguros y tranquilos, además de garantizar que tengan todo el equipamiento y las condiciones necesarias”.

El Meisner había sido cerrado por el anterior gobierno, dejando sus instalaciones abandonadas, y quedando la localidad de Presidente Derqui sin hospital. Ahora, por decisión del intendente Achával, el establecimiento sanitario fue recuperado. El Estado municipal puso en marcha las tareas necesarias para ponerlo en condiciones, y adecuarlo especialmente para que funcione allí un hospital de campaña, el cual cuenta con 40 camas de internación equipadas, para atender a los vecinos de Derqui y todos los pilarenses que lo requieran durante la batalla contra el Coronavirus.

El Meisner será así una pieza clave en el marco del Plan de Emergencia Sanitaria del municipio, que en la localidad de Presidente Derqui se complementará con el Centro de Internación Covid-19 que contará con 26 camas para pacientes críticos, ubicado en Monterrey, además de con el centro de diagnóstico y derivación de la Plaza Teófilo Tolosa.

El centro del Plan de Emergencia es el Hospital Sanguinetti, cuyas instalaciones fueron readecuadas para recibir a los pacientes más graves. El Plan contempla un total de 757 camas, 660 médicos, 470 enfermeros, 880 trabajadores de apoyo al sistema de salud, 14 ambulancias, 4 centros de diagnóstico y derivación, 2 centros de terapia intensiva especializados en Covid19, 2 centros de aislamiento y 1 centro de capacitación y entrenamiento.