El municipio continúa realizando distintas acciones de desinfección en lugares públicos para frenar el avance del  CoVid-19 y combatir la presencia de los mosquitos vectores del dengue. Hoy realizó una fumigación y desinfección en el barrio Solares del Norte.

El intendente Federico Achával aseguro que “Estas acciones forman parte de las medidas de prevención que tomamos en Pilar para cuidar a nuestros vecinos. Todo el equipo municipal está trabajando para protegernos, abocados tanto en la lucha contra esta pandemia como también de los riesgos causados por el dengue. La seguridad de nuestra comunidad está en el centro de nuestras decisiones y son nuestra base del trabajo de cada día”.

Personal y equipos municipales están a cargo de los operativos de desinfección realizados en puntos de alto tránsito como centros comerciales, urbanos, bancos y también estaciones de tren y terminales de colectivos así como paradas y unidades de transporte público de pasajeros.

Para eliminar los espacios de reproducción y disminuir la presencia de mosquitos del género Aedes aegypti, ya se hicieron más de 60 fumigaciones en barrios del distrito, en especial en zonas rurales y barrios con zanjeo abierto.

En ambos casos se llevan a cabo según un cronograma rotativo para poder alcanzar a todos los rincones. Este esquema permite llegar a todas las localidades.