El intendente Federico Achával participó de una reunión con autoridades de seguridad provinciales en la que se coordinó el accionar de 50 nuevos efectivos policiales que se suman a las fuerzas del municipio en las tareas que se están realizando en relación a la emergencia generada por la pandemia de coronavirus.

Del encuentro participaron el Subsecretario de Planeamiento e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad PBA, Sebastián Fernández Ciatti; el Director de Formación Adrián Eslaiman y el Secretario de Seguridad local, Federico Kruse.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “En el contexto actual es muy importante la llegada de estos efectivos que se van a sumar a las líneas de quienes nos están cuidando, controlando el correcto cumplimiento de lo dictado por el gobierno nacional. Por suerte la mayor parte de los pilarenses tomaron esta cuestión con responsabilidad y las fuerzas de seguridad están haciendo un gran trabajo para aplicar la normativa”. “Como siempre, recomendamos que cada uno se quede en su casa y sólo la abandone para hacer lo mínimo, evitando los contagios. Quien no actúe de esa forma será detenido” insistió Achával.

El municipio se hizo cargo de disponer espacios de alojamiento y de proveer de todo el equipo necesario para que presten funciones en el distrito. Las mujeres están alojadas en el Polideportivo Municipal, mientras que los hombres residen en la Sociedad Italiana.

“Luego de superada esta situación, los agentes quedarán de forma permanente en el distrito”, agregó el Secretario de Seguridad local.