En un encuentro que reunió a los jefes comunales de cinco distritos de la zona, el Consorcio Región Norte II trabajó políticas públicas para enfrentar de manera conjunta la expansión del coronavirus. Federico Achával destacó que “Fue una reunión muy positiva, en la que tratamos distintos aspectos de esta pandemia, pero sobre todo cómo le hacemos frente desde nuestros sistemas sanitarios y cómo podemos trabajar juntos los intendentes de la región para lograr una respuesta más articulada, de la mano de Provincia y Nación”.

El encuentro se realizó en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, donde ademas de Achával participaron los intendentes del municipio anfitrión, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y de Campana, Sebastián Abella.

Nardini, quien además preside el Consorcio, manifestó por su parte estar “Preocupado por esta pandemia que afecta al mundo, y por eso ponemos todos los recursos a disposición de los vecinos de todos los municipios, del gobierno nacional y provincial, como también del gobierno de la Ciudad. Trabajar en equipo es la única manera. Este virus no mide la condición social ni política o partidaria, y debemos acatar las medidas necesarias para vencer esta pandemia”.

Los intendentes trazaron durante el encuentro políticas públicas para frenar la propagación del virus, con el eje en aunar esfuerzos en materia de salud, de seguridad y de desarrollo social, definiendo estrategias conjuntas para abordar la pandemia.

El Consorcio Región Norte II está conformado por siete municipios y tiene por objetivo implementar políticas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, educativos, culturales, turísticos y de servicios públicos intermunicipales de la zona.