Con eje en la lucha contra el coronavirus y en la preparación del sistema de salud para atender a los afectados por la pandemia, el intendente Federico Achával, junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, inauguraron esta mañana el Centro de Diagnóstico Tratado del Pilar.

“Desde el Estado, junto a Axel y al gobierno nacional, estamos trabajando incansablemente en tomar todas las medidas para cuidar a la población, para prevenir que ocurran contagios de Covid-19, y también para realizar un diagnóstico efectivo y tratar a los vecinos que contraigan coronavirus” expuso Achával.

En tanto Kicillof remarcó que “Estamos en un centro de salud dedicado exclusivamente al coronavirus, nos pone muy contentos este tipo de inauguraciones. Así es como estamos reaccionando, trabajando, trabajando y trabajando”. Y expresó: “Le agradezco mucho al intendente de Pilar por el trabajo que está haciendo, estamos trabajando a destajo día y noche.

Agradezco también a los trabajadores de la construcción, que son esenciales para poder ampliar la infraestructura. El Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud de los municipios hacen un trabajo muy grande para lograr salvar vidas, que hoy es el principal objetivo. El gobierno nacional, el provincial y los municipios estamos protegiendo y cuidando a los ciudadanos, dando respuestas, e iremos resolviendo las dificultades que desde lo económico y lo social trae esta cuarentena”.

Desde Pilar, el gobernador señaló que “El Banco Provincia anunció una línea de créditos especial para que las PyMEs puedan pagar los sueldos, a tasas muy favorables. Estamos brindando asistencia alimentaria desde la Provincia, en coordinación con Nación y los Municipios, que son quienes mejor conocen la situación”. Y resaltó que “la cuarentena tiene que cumplirse, es una cuestión de responsabilidad y de solidaridad con la población de riesgo”.

El Centro de Diagnóstico Tratado del Pilar, ubicado en Villa Buide, muy cerca de la estación de tren de Pilar, está destinado al diagnóstico clínico y toma de muestras como hisopados, de personas que presenten síntomas de coronavirus. Cabe señalar que este será uno de los cuatro centros de salud dedicados exclusivamente al diagnóstico de coronavirus en el sistema de salud pública de Pilar.

En ese sentido, Achával señaló que “Este nuevo centro de salud, abocado exclusivamente al diagnóstico de vecinos que tengan síntomas de coronavirus, está preparado para hacerlo con todas las medidas de seguridad. Trabajando codo a codo con nuestro gobernador logramos abrir este espacio que es muy importante para la lucha contra el coronavirus, y por ende para la salud de nuestra comunidad”.

“Nuestra prioridad es salvar vidas, con un Estado presente y cuidándonos entre todos”, finalizó Achával.