El intendente Federico Achával estuvo en la empresa Alcoholes del Plata, en el Parque Industrial de Pilar, en un operativo de inspección comandado por la Secretaría de Comercio Interior de Nación, a cargo de Paula Español, junto a la AFIP.

El intendente resaltó que “Como plantea Paula Español, así como el gobierno nacional y provincial, es fundamental fiscalizar permanentemente para asegurar que se cumpla con la ley de abastecimiento, inspeccionando toda la cadena productiva y de comercialización, para evitar que se abuse de la gente con sobreprecios”.

Cabe señalar que desde la Dirección de Defensa al Consumidor municipal se realizan inspecciones en comercios del distrito, para verificar que se cumplan los precios máximos establecidos por la ley de abastecimiento. Como resultado de estos operativos se labraron actas de infracción a tres supermercados que incumplieron con los precios: los mismos son “Walmart” en Pilar, “Plus Market” en Manuel Alberti y “La Paz” en Villa Rosa, habiéndose detectado en este último sobreprecios en hasta 35 productos diferentes.