El municipio estableció un nuevo módulo policial en la esquina de la avenida Venancio Castro (Ruta Provincial 28) y la Ruta Provincial 34, un punto de alto tránsito en el distrito.

Este módulo se suma a otros que ya se encuentran en funcionamiento y que posibilitan el control de las principales arterias de circulación, contribuyendo al cuidado de los vecinos.

Esta medida es parte de lo que se está haciendo en Pilar para fortalecer el sistema de seguridad y se llevó adelante a través de la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital, el Comando de Patrullas de Pilar (CPP) y la Unidad de Prevención de Policía Local.

El nuevo módulo está instalado en Venancio Castro (Ruta Provincial 28) y la Ruta Provincial 34, un punto de alto tránsito en el distrito. Su ubicación es estratégica, ya que la rotonda que allí se encuentra exige que la circulación sea a través de ella, haciendo más fácil la supervisión en la zona.

La instalación de este módulo permite que se hagan operativos sin ocasionar inconvenientes en el tránsito porque Venancio Castro, entre las calles Goleta Constitución y Bergantín Congreso, cuenta con amplias banquinas.