En el marco de la situación generada por la pandemia del Coronavirus y la declaración de emergencia sanitaria en el distrito, el intendente Federico Achával convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Al respecto Achával sostuvo que: “En un momento en el que las decisiones que debemos tomar son dinámicas y constantes, la sesión convocada para el día de hoy es fundamental para que todas las fuerzas políticas puedan prestar su colaboración y su apoyo en la lucha contra esta pandemia. Estamos trabajando de forma coordinada con cada uno de los organismos e instituciones que intervienen en la emergencia. Esta es una situación que demanda de un fuerte liderazgo y también de la mayor predisposición de todos aquellos que tenemos algún tipo de responsabilidad, por eso estamos convencidos de que la mejor forma es buscar el consenso para que, entre todas las fuerzas, continuemos dándole batalla al Coronavirus. La mejor forma de cuidarnos es entre todos, por eso este llamado”.

La sesión convocada en carácter urgente por el Intendente, para el día de hoy a las 18 ha en el Concejo Deliberante de Pilar, se basa en la necesidad de que la implementación de las normativas dictadas por la Nación y la Provincia en el Municipio sea inmediata, para ello se hará necesario que el poder ejecutivo municipal pueda dictar las adhesiones que sean necesarias para ejecutar de la forma más expeditiva posible las acciones necesarias para la contención de la pandemia provocada por el COVID 19 – Coronavirus.