El intendente Federico Achával y su par de Escobar, Ariel Sujarchuk, llevaron personalmente la preocupación por la situación de las termoeléctricas ante funcionarios de la Provincia y el OPDS. Del encuentro, que tuvo lugar en La Plata, participaron el Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco; el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone y el Director Ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli.

“En momentos en donde el Coronavirus se lleva toda la atención de nuestra sociedad queremos que los vecinos que sufren por funcionamiento de las termoeléctricas sepan que no vamos a cesar en los esfuerzos por resolver los problemas que genera la presencia de estas centrales”, dijo el Intendente Federico Achával.

Por su parte, Ariel Sujarchuk resaltó que “Estamos requiriéndole a las empresas la información sobre los impactos en el ambiente producidos por el trabajo de estas centrales, tanto a nivel ruidos como en la calidad del aire, el suelo y el agua. Sabemos que estos temas vienen afectando mucho a los vecinos y queremos cuidarlos. Además estamos pidiendo el detalle de los planes de mitigación. Las empresas tienen un plazo para dar respuesta a estos planteos. Estamos trabajando para asegurar que nuestra comunidad se pueda desarrollar en un ambiente sano”. El jefe comunal de Escobar dijo que “Desde nuestro Municipio ya iniciamos una demanda y la Justicia fue clara al decir que el reclamo era justo y serio, ya que las termoeléctricas ponen en peligro la vida de la gente“.

Ambos mandatarios coincidieron en que “Esperamos que este problema pueda resolverse pronto, por la salud, la tranquilidad y la calidad de vida de los vecinos de nuestros distritos”.