En el marco de la presentación que realizó el Presidente Alberto Fernández en la que dio a conocer el listado de medicamentos gratuitos para los jubilados el Intendente Federico Achával acompañó a los adultos mayores del Círculo Social “San Luis” de Jubilados y Pensionados de la localidad de Pilar. Allí resaltó que: “Como señaló Alberto, nos decían que era imposible, que el gasto social y en pensiones era insostenible y hoy gracias a la decisión, a la humanidad y a un presidente que llegó para poner nuevas prioridades, nuestros jubilados podrán acceder a más de 170 medicamentos de forma gratuita después de haber sido postergados durante los últimos cuatro años”.

El nuevo vademécum presentado por el presidente está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 3600 presentaciones por marca comercial, que son de uso extendido entre los afiliados al PAMI.

La inversión para aplicar el programa será de 30.000 millones de pesos financiados mediante recursos propios del PAMI y con el aporte realizado a través del Impuesto País, que se aplica a los gastos en el extranjero y a la compra de divisas.

Los medicamentos fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias del PAMI.