El Intendente Federico Achával estuvo presente en la localidad de Escobar junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y al jefe comunal de la vecina localidad,  Ariel Sujarchuk.

En marco de la inauguración del colegio preuniversitario Dr. Ramón Antonio Cereijo, primera institución de la UBA en Escobar y en la Provincia, Achával dialogó con los dirigentes y resaltó la importancia de seguir impulsando y fortaleciendo el trabajo articulado entre Municipios, Provincia y Nación.

“Juntos estamos construyendo una Argentina con nuevas prioridades. Trabajando de forma articulada Nación, Provincia y Municipios hemos podido dar respuestas fundamentales a situaciones de emergencia y hacer llegar a cada vecino políticas que ayuden a aliviar su situación, en medio de un contexto difícil. Hoy la prioridad es atacar las heridas sociales y económicas y generar los mecanismos para volver a crear empleo y garantizar los derechos de la gente”, dijo.

Luego señaló que “Como primer sección tenemos un enorme desafío para seguir poniendo a nuestros municipios de pie. Necesitamos seguir trabajando para hacer crecer a nuestra región, tanto a nivel de infraestructura y con políticas de inclusión. Es lo que ocurre con programas que nos permiten, en conjunto con fondos propios, impulsar distintas obras o también colaborar en la reactivación de las economías barriales a partir del impacto positivo, como pueden ser Argentina Hace o las tarjetas AlimentAR”.