La Plaza Teófilo Tolosa fue sede del Festival de la Mujer, con el que se conmemoró el 8 de marzo.

Estuvieron presentes Lourdes Filgueira, concejal y jefa del bloque del Frente de Todos; Paula González, Secretaria de Desarrollo Social; Valeria Domínguez, Subsecretaria de Economía Social; Clara Sosa, de la Dirección de Género; Eva Molina, referente política y social de Derqui; Rosario Beláustegui, del Consejo Escolar; las concejales Victoria Machado, Roxana Pombo y Marcia González, junto a referentes de distintos movimienros sociales.

“Queríamos que esta fecha sirviera para contribuir a visibilizar y generar conciencia sobre la cultura machista, por eso organizamos este festival que a través de distintas actividades y expresiones artísticas invitó a mujeres y hombres de nuestro distrito a reflexionar, a debatir y a preguntarse cuáles son los avances que logramos y las transformaciones que aún nos debemos”, dijo Lourdes Filgueira, jefa del bloque del Frente de Todos.

La tarde contó con la participación de Sol Despeinada, la conocida médica y docente de la Facultad de Medicina de la UBA y referente en temáticas de género, que a través del stand up hizo pensar a todos los presentes.

Además, la artista Clara Dellagiovanna acompañó la tarde pintando un mural que quedará plasmado en la plaza Teófilo Tolosa con un mensaje de lucha. A su vez, la taekwondista de Agustoni, Soledad Molina dictó un taller de defensa personal y estuvieron presentes las distintas áreas del Municipio con charlas, asesoramiento y actividades.

Desde Juventud se brindó información sobre educación sexual integral; Desarrollo Social acompañó con un espacio de Violencia de Género; Medio Ambiente con Taller de Huertas y además hubo actividades recreativas para los niños y puestos de emprendedoras locales.