El grupo Corré La Voz tendrá este fin de semana la llave para cerrar el ciclo de teatro pilarense “Verano en el Lope” con la obra “Continente Viril”.

La función será el sábado a partir de las 22 hs, y como en todas las presentaciones del ciclo, tendrá acceso gratuito, retirando las localidades en la boletería del Teatro (Pedro Lagrave 725) una hora antes del comienzo de la obra.

En esta representación, basada en un premiado texto del dramaturgo nacional Alejandro Acobino, el elenco local se propone una misión exigente: reflexionar en clave de humor sobre los hechos que se cernieron sobre nuestro país en la época de posguerra de Malvinas y la finalización de la última dictadura.

La obra cuenta con la dirección de Fabricio Villagra, actor y director de extensa trayectoria en Pilar, quien también ha ganado su espacio en el cine y la TV nacional. De hecho, marcó el regreso de Villagra a las producciones locales, luego de ocho años de entera dedicación a la actuación en ficciones televisivas y filmográficas.

Se destacan en el espectáculo las actuaciones de Martín Benítez, Mariano Cassano, Jorge Sartori y el propio Villagra.

“Continente Viril” retrata lo acontecido en un olvidado destacamento militar de la Antártida Argentina. En su patético interior, intenta terminar sus días de servicio un oscuro coronel. Lo asisten un sargento del Interior del país y un pusilánime civil.

A este mapa humano llega un científico para investigar una extraña tesis: ¿Por qué los pingüinos, sin razón aparente, se están suicidando en masa, pero sólo del lado argentino? Con su lógica de hombre de ciencia, descubrirá que, sobre la nieve de la ruinada repartición, subyacen situaciones más graves y peligrosas.

Con un marcado lenguaje de humor bizarro y mucho de grotesco, esta comedia dramática es una de las piezas creativas más destacadas de Acobino, una de las figuras  icónicas del under porteño de los años ochenta, prematuramente fallecido a la edad de 41 años.

Además, “Continente viril” significó la reagrupación de “Corré la Voz”, elenco de extensa trayectoria en el partido con espectáculos infantiles y para público adulto, que luego de varios años de inactividad cobró vida nuevamente en 2018 con un nuevo elenco de artistas locales.