Pilar estará presente, a través del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Con Discapacidad y Unificados, en el “mundialito” de fútbol para personas con discapacidad de Río Negro, y el intendente Federico Achával acompañó el último entrenamiento antes del viaje de los chicos que serán parte de la competencia, en el Polideportivo municipal.

“Vinimos a compartir el entrenamiento con los chicos y chicas que van a representar a Pilar en el Mundialito de Río Negro. Es un orgullo enorme para nosotros, me pone muy contento su entusiasmo” expresó Achával.

Serán 21 los pilarenses, repartidos en tres equipos, los que viajarán, junto a tres profesores, para participar de la competencia en General Roca. Cabe señalar que este es el primer año que participa un equipo femenino de Pilar en este certamen. Los jóvenes que forman parte del programa vienen cosechando buenos resultados en distintas instancias, saliendo campeones el año pasado de la Liga Inclusiva que se disputa en el municipio de Tigre y obteniendo una medalla en los Juegos Bonaerenses.

La décima edición del Mundialito “Integrándonos” en General Roca, Río Negro, que es organizado por la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud -Fundas-, se disputará entre 18 y 20 de febrero entre más de 20 delegaciones de todo el país.

En el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Con Discapacidad y Unificados, que funciona en el ámbito de la Dirección de Deportes, chicos y jóvenes del distrito practican fútbol, atletismo, hockey, boccia –deporte especial para personas con discapacidad-, entre otras disciplinas en el Polideportivo municipal.