Distintas actividades se desarrollaran este fin de semana en Pilar. La Unidad Teatral 8 (UT8), uno de los elencos más tradicionales de Pilar, tendrá su regreso a las tablas del Lope de Vega tras más de diez años, para ser parte del ciclo “Verano en el Lope”.

Será este sábado a las 22 hs con “Habitación Compartida”, una comedia para reír pero también para pensar a las personas como seres sociales y, principalmente, en el ámbito de la pareja.

Como en todas sus presentaciones, el ciclo de teatro pilarense ofrece espectáculos protagonizados por elencos locales de Pilar con entrada gratuita al público. Las localidades se retiran en boletería del Teatro (Pedro Lagrave 725) una hora antes de la función.

También arrancan los pre carnavales en todo el distrito

Previo al gran Carnaval que tendrá lugar a partir del 21 de febrero, este viernes, a partir de las 19.30, las murgas llenarán de música y color las calles Yrigoyen y San Martín de Manuel Alberti. En esta fecha será el turno de Murgueros de Manzanares, Liberadores de Sueños de Fátima, Ritmo y Color, Afortunados del Carnaval, Elegantes y Auténticos Soñadores.

El sábado 8, en el mismo horario, al centro de Pilar, en Av. Tratado del Pilar y Panamericana, desplegarán su talento las murgas Vencedores, Hadas y Duendes, Emperadores del Carnaval, Nuevo Estilo Tribarrial, Los Dueños del Ritmo, Los Piratas, Microbios, Reyes del Tala, La Poderosa y Los Audaces.

En tanto, el domingo 9 será el turno de Del Viso, en el cruce de las calles Independencia y Berutti de esta localidad. En esta fecha, también a partir de las 19.30, las murgas que llenarán las calles de música serán Sentimiento Murguero, Los Audaces del Ritmo, Los Flamantes de Los Cachorros, Herederos de una pasión y Los Bohemios.

Quiénes son las murgas que le darán color a este fin de semana

Las murgas que se presentarán en estos días tienen una historia y varios puntos en común; a través de este estilo desarrollan distintas disciplinas dotes artísticas, incentivan la creatividad, el baile, la música y la instrumentación uniendo a varias generaciones por la pasión y amor por mantener vivo el carnaval.

En el primer día de esta agenda de pre carnaval, la actividad comenzará en las calles Yrigoyen y San Martín de Manuel Alberti. En esta fecha será el turno de Murgueros de Manzanares, Liberadores de Sueños de Fátima, Ritmo y Color, Afortunados del Carnaval, Elegantes y Auténticos Soñadores.

Dentro de las que se harán escuchar fuerte en esta localidad será Afortunados de Carnaval, entidad que cuenta con más de 100 integrantes en su desfile.

Afortunados, por otro lado, tiene un carácter inclusivo que la hace especial. Jesica, además de sus 15 años de murguera, es también acompañante terapéutico e integradora escolar. Esto les permite continuar avanzando en el objetivo que se pusieron de dar contención a chicos con síndrome de Down, hiperactividad y otros trastornos emocionales.

El sábado, el centro de Pilar, en Av. Tratado del Pilar y Panamericana, se verá envuelto entre colores y bombos con 10 murgas presentes recorriendo las calles. Los grupos convocados son Vencedores, Hadas y Duendes, Emperadores del Carnaval, Nuevo Estilo Tribarrial, Los Dueños del Ritmo, Los Piratas, Microbios, Reyes del Tala, La Poderosa y Los Audaces.

Microbios, murga del centro del partido con tradición familiar dentro del carnaval, y que con solo tres años de antigüedad, cuenta con más 130 integrantes.

Dando final a este fin de semana, el domingo será el turno de Del Viso, en el cruce de las calles Independencia y Berutti. Los Bohemios, Sentimiento Murguero, Los Audaces del Ritmo, Los Flamantes de Los Cachorros y Herederos de una pasión coparán el asfalto y formarán una revolución en las calles de la ciudad de los pájaros.

Con 30 años de vida recién cumplidos, Los Bohemios es una de las murgas más antiguas de Pilar y la encargada del cierre en su localidad.

Este centro murga tuvo origen en el trabajo comunitario, donde los integrantes de distintos barrios que se agruparon para formar esta primera murga del Partido de Pilar, integrada principalmente por familias donde todos bailaban y colaboraban conjuntamente con este proyecto.