Alberto Fernández se reunió con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, en un diálogo que duró casi una hora y estuvo seguido de un almuerzo en el cual se les unieron el canciller Felipe Solá, el diputado Eduardo Valdés, y el secretario general de la presidencia Julio Vitobello​.

“Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo”, escribió el presidente argentino en Twitter en referencia a Sánchez. “Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”.

Ambos tienen una cercana relación hace años y Fernández supo remarcar tiempo atrás que poseen “visiones similares sobre lo público” y coinciden en “priorizar a los más vulnerables”.

Con el Rey

Luego, en horas de la tarde, el presidente argentino se dirigió al Palacio de la Zarzuela para encontrarse con el rey Felipe VI, con quien ya había concordado la reunión cuando coincidieron en Jerusalén durante el Día Mundial del Holocausto.

“Conversamos sobre diversos temas que nos preocupan”, relató Fernández en Twitter. “Le agradezco el gesto de recibirme y el sincero apoyo que España brinda a la Argentina. Espero que podamos profundizar este fructífero diálogo”.

Con el objetivo de sumar apoyos públicos que le permitan una posición sólida al momento de renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI​) y ofrecer una imagen de apertura global, la gira de Fernández -que ya incluyó una reunión con la canciller alemana Angela Merkel- continuará el miércoles con una reunión con el presidente de Francia Emmanuel Macron.

Fuente Big Bang News