En el día de hoy se llevó adelante el lanzamiento de la iniciativa “Jornadas de Verano para Jóvenes”, la cual se extenderá durante febrero y marzo y está destinada a los adolescentes y jóvenes que integran el programa Envión.

El jefe comunal estuvo en una función en el Cine Multiplex que inauguró este programa junto a 150 chicos. Durante la presentación, declaró: “Envión es un programa que viene a recuperar las oportunidades de muchos jóvenes que en los últimos años fueron excluidos, y que lo hace a través de la formación, del acceso a talleres de oficios, pero también a la cultura y el esparcimiento”.

“La visita de hoy es la primera de muchas salidas que los jóvenes de Envión harán dentro de este programa que busca acercarles propuestas que los integren y que les devuelvan los derechos que les fueron quitados”, agregó el mandatario.

El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social está al frente del Programa Envión que está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Dentro de este se promueven estrategias que fortalecen la contención y el acompañamiento.

En ese sentido, la titular de Desarrollo Social de Pilar, Paula González, destacó: “Queremos construir entre todos una sociedad más inclusiva. Este programa pone en manos de los y las jóvenes oportunidades y acceso a la cultura. Estamos convencidos de que esas son las cosas que promueven su desarrollo”. Luego contó que “Durante las próximas semanas sumaremos también salidas al teatro, a centros culturales y actividades al aire libre”.

En Pilar, funcionan tres sedes de este programa, en las localidades de Del Viso, Derqui y Villa Rosa a las que asisten actualmente 300 jóvenes pilarenses.

Uno de los ejes del programa es impulsar la integración social, el sentido de pertenencia y la construcción de la propia identidad a través de la participación en actividades artísticas, expresivas y deportivas.

Finalmente, el Intendente marcó: “Como Estado queremos volver a poner la prioridad en los jóvenes, que sientan que hay un Municipio, una Provincia y un país pensando en su presente y en su futuro”. Y concluyó: “Después de años en donde muchos jóvenes vienen enfrentándose solos a una realidad con necesidades básicas insatisfechas, falta de integración y de herramientas estamos trabajando para que vuelvan a tener oportunidades que les permitan salir adelante”.