En un salón colmado de adherentes de Juntos por el Cambio, llegó a Pilar el Senador peronista y ex candidato a Vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. Él hombre de Río Negro participó de una charla abierta junto a la Diputada Marcela Campagnoli y el joven de la juventud de la Coalición Cívica Matías Yofe.

“Acá lo que hay es un gran silencio. Este gobierno comenzó un ajuste fenomenal, que si lo hubiese hecho Macri le hubieran prendido fuego la pradera y los gremios habrían salido a la calle a romper todo” lanzó Pichetto, así fueron sus primeras palabras en Pilar del siempre polémico Miguel Ángel.

Se acercó a la charla el diputado Hector “Toty” Flores; el multipartidario Alberto Asseff; y los locales que supieron brillar; ese día pasaron a segundo plano como los concejales Inés Ricci, Jésica Bortule y Flavio Álvarez. Además estuvo presente el consejero Escolar Iván Mansilla y representantes de la CTA Autónoma que lucha por los despidos de los trabajadores municipales de planta, “No Partidaria”.

Días atrás afirmaba a los medios el secretario de Gobierno Santiago Laurent que los empleados despedidos eran la estructura política que dejó el ex intendente Nicolás Ducoté para financiar desde el estado a Juntos por el Cambio.

Pichetto también se refirió a los despidos y manifestó algo distinto a Laurent: “Yo quiero aprovechar para solidarizarme con todos los trabajadores de aquí del municipio de Pilar que han sido despedidos. Estos trabajadores son la historia viva del Municipio de Pilar ”.

Al finalizar el acto, Matias Yofe el ex empleado municipal, ahora blanqueada su posición política abrió la ronda de preguntas mencionando los numerosos despidos en Pilar… en su conjunto, en su gran mayoría nombrados después de las PASO según afirmaron desde el ejecutivo municipal.