El Intendente Federico Achával se reunió con el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el subsecretario de Atención a las Personas de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak para realizar una evaluación del sistema de Salud en el Municipio de Pilar.

Asimismo el mandatario municipal transmitió su preocupación a las autoridades provinciales por las importantes deficiencias detectadas y el precario estado en que se encuentra la estructura municipal de Salud, no solamente la falta de infraestructura, recursos humanos y prestaciones. También se suman las deudas económicas del programa provincial AMBA por un total de 35 millones de pesos a los profesionales de la salud del distrito de Pilar y obras totalmente frenadas por la falta de pago.

“El objetivo es actuar de manera urgente para ponerle fin a tanto abandono, tomando las decisiones que sean necesarias para que los pilarenses puedan recuperar su derecho a la salud. No podemos construir la Argentina sin un sistema que sea cercano e inclusivo. Tenemos el compromiso de ir cerrando una a una las heridas que generaron estos 4 años de ajuste e insensibilidad y estamos convencidos de que lograrlo demanda un trabajo sostenido y de todos”.

En ese sentido, desde la cartera de salud bonaerense afirmaron el compromiso y esfuerzo en conjunto para llevar la salud a las localidades de Pilar. Entre las nuevas medidas se adelantó que se vuelve desde la provincia al programa de cobertura de vacunas en su calendario completo.

Al concluir la reunión, que Achával calificó de muy productiva, el jefe comunal sostuvo que: “Junto al gobierno de la Provincia vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poner a la salud de pie”.