Un hombre se suicidó tras ser descubierto mientras tiraba los restos descuartizados de una mujer a un costado de las vías, a metros de la estación Villa Astolfi del Ferrocarril San Martín. Según indicaron fuentes de la investigación, cuando estaba rodeado por policías que llegaron para detenerlo, se suicidó tras clavarse un cuchillo a la altura del corazón.

Aunque todavía no está confirmado, se cree que la víctima sería una pareja del supuesto agresor, quien estaba desaparecida desde el año pasado.

El hecho se produjo este lunes cerca de las 19.30, cuando el hombre fue descubierto en el momento en que caminaba junto a las vías y cargaba una bolsa negra de plástico. La situación llamó la atención de un pasajero del tren que aguardaba la llegada de una formación en la estación de Villa Astolfi, y por eso le avisó a un policía que había visto que de la bolsa salía algo que parecía una pierna.

Ante esa situación, el oficial solicitó colaboración a la comisaría de la zona y salió a buscar al sospechoso. Según dijeron fuentes de la investigación, este hombre, al ver que llegaba el policía para detenerlo, abandonó la bolsa con los restos humanos e intentó huir.

Sin embargo, el sospechoso quedó rodeado por otros oficiales que llegaban al lugar a bordo de patrulleros y en ese momento, extrajo un cuchillo y se lo clavó en el pecho, a la altura del corazón. El sospechoso, que luego fue identificado como Esteban Lorenzo Duarte Martínez, cayó herido al piso y fue trasladado de inmediato a un centro médico, aunque finalmente murió cuando era atendido.

Dentro de la bolsa negra de consorcio, se hallaron partes del cuerpo de una mujer, mientras que en una mochila que portaba fueron encontrados también más restos humanos.

Los investigadores creen que el cuerpo descuartizado puede pertenecer a una mujer de 46 años que había sido pareja de Duarte Martínez, y que su familia buscaba desde mediados del año pasado, cuando fue vista por última vez.

Fuentes policiales aseguraron  que en las próximas horas la hija de esta mujer desaparecida participará de un reconocimiento para intentar identificar a la víctima. Según contó Liz Gauto a Télam, vio por última vez a su madre María Mercedes Gauto el 20 de agosto del año pasado, y desde entonces, perdió el contacto con ella.

“Buscamos a mi mamá desde el año pasado, cuando cambió su teléfono celular y se había ido de viaje con su nueva pareja, que es este señor Duarte Martínez. Desde ahí perdimos todo contacto”, dijo, y agregó que la policía la llamó a la madrugada de este martes para avisarle que debía participar del reconocimiento de una mujer encontrada en Pilar.

“La foto que está en las redes sociales es la de mi mamá y su pareja. Esa es una foto cuando decidieron en el año 2018 irse a vivir juntos. Pero un año más tarde perdimos todo contacto directo con ella”, explicó Gauto, quien agregó que nunca supo que había existido algún conflicto entre este hombre y su mamá.

La causa ya está siendo investigada por la fiscal de Temática en Violencia de Género, María Basiglio, quien ordenó el reconocimiento del cuerpo de la víctima y una serie de medidas para poder determinar si la víctima es María Mercedes Gauto .

Fuente Big Bang News