Hoy visitaron Pilar responsables de la Red Pública de Salud AMBA. En la reunión se habló del compromiso de fortalecer la Atención Primaria con una cobertura pública, gratuita, de calidad, y con fuerte impronta de participación comunitaria.

“Es muy importante recibir al equipo de Red Amba de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos el compromiso de recuperar un sistema de salud cercano y de calidad para nuestros vecinos y necesitamos ponernos a trabajar para lograrlo”. Luego destacó “la predisposición del Gobernador, Axel Kicillof y del Ministro de Salud, Daniel Gollán, de haber puesto a Pilar como una prioridad de la Provincia para que esto suceda”.

En este mismo sentido, desde la Provincia, afirmaron que “Nos encontramos con un sistema de salud colapsado y desfinanciado, y el caso de Pilar no es la excepción. Pero ya estamos trabajando con cada municipio para ponerlo de pie”.

El Intendente Achával remarcó: “Creemos que la salud tiene que llegar a manos de quienes la necesitan, ya sea a través de un operativo de vacunación, de una agente socio sanitaria o de un Centro de Atención que esté disponible para atender a los vecinos. Nuestra mirada es la de una salud descentralizada, que acompañe y cuide a su comunidad”.

En ese sentido, se refirió a las obras de la Red Amba y afirmó: “Vamos a trabajar para que cada Centro de Atención sea el lugar que le dé a los padres y a las madres tranquilidad y contención. Vamos a trabajar para que encuentren en ellas el profesionalismo y las respuestas que necesitan, pero sobre todo una atención humana”. Y cerró diciendo: “Creemos que esa es la única forma de garantizar derechos”.