Ante el anuncio de la profunda auditoría que realizará sobre el área de Higiene Urbana la gestión Achával, afirman que los concejales Ines Ricci y Flavio Álvarez son parte de nombramientos de los llamados ñoquis y de la contratación de camiones en esa área. Por tal motivo hablamos en la tarde de ayer con la concejal derquina.

Aseguró que la contratación de los camiones del Tano Lupinacci y Claudio Verna se trataría de trabajadores humildes y que sus vehículos son modestos, que trabajan para el Municipio desde la gestión anterior “Son laburantes que facturan” Contrastado con los números que son de Público conocimiento dice la información; ambos trabajadores le facturaron a Pilar el primero $3.461.000, de los cuales $500.000 corresponden a noviembre, sin respaldo de una Orden de Compra y que “Claudio Verna”  facturó $1.154.000.

Consultada por el acampe que llevan adelante trabajadores algunos de ellos encadenados, Ricci asegura que ellos ponen una camioneta vieja del ex concejal Alberto Zapata  y que las pintadas son realizadas por los ex empleados municipales gratuitamente. Al cierre de esta nota llegó a nuestro escritorio un video donde se la ve a la concejal dándole dinero a un manifestante. En el Facebook Sensación Derqui aseguran que se trata del pago por los servicios prestados. Ella lo desmintió y dice que no tiene nada que perder y habló de su trasparencia en la función pública.

En el día de hoy se espera más fuego cruzado, donde unos dicen que son buenos y otros que ellos son ñoquis parte de una estructura política de unos vivos que veranean en Cariló.

Y los trabajadores Honestos? Desde el municipio afirmaron que serán reincorporados siempre que se pueda constatar que no se los comían los 29 de cada mes.