Fuego cruzado entre el municipio, algunos sindicatos y despedidos de una nómina de empleados municipales que creció tras las PASO. Unos hablan de 2500 despidos en poco menos de un mes, otros de 1300 nombrados en la gestión Ducoté antes de su partida.

Fuentes cercanas se comunicaron a este medio denunciando contrataciones en el último año en el Banco Provincia de Pilar, recursos que llegaban desde otros distritos como para nombrar un caso fuera del municipio. También se quejaban de una gestión con muchos foráneos, de tranfers que venían al distrito desde Capital Federal. Hoy la localidad tiene un intendente que prometió en campaña un gobierno para y por los vecinos, con gente bien de Pilar. Será una realidad? un interrogante que dejamos picando.

Entre la lista de despedidos por información que llegó a nuestra mesa de trabajo figuran empleados con 17 años de antigüedad, personas que hace más de 7 años le renuevan sus contratos, discapacitados, mujeres embarazadas y madres lactantes, todos estos casos se analizarán uno por uno.

Del otro lado aseguran que los despidos son un grueso de la militancia del ex intendente Nicolás Ducoté disfrazados de coordinadores con sueldos de general. Los nombramientos eran un secreto a voces y que en su gran mayoría todos iban a parar a lo que era el Centro de Operaciones Municipales (COM).

En la tarde de ayer se presentó por mesa de entrada un pedido de audiencia con el intendente Federico Achával por parte del Sindicato de Empleados Municipales de Pilar firmado por su secretario general Luis Miño. En el día de hoy se reunieron con Santiago Laurent y según afirmó el propio sindicalista y está todo encaminado para que se reincorporen los casos que no responden a maniobras políticas.

Por su parte ATE Pilar sigue adelante con la marcha para el día de mañana, recientemente realizaron una Asamblea en Delegación DERQUI, donde los Trabajadores decidieron parar hasta que se reincorporen a los despedidos.